EN STOROPACK, YA PENSAMOS EN EL MAÑANA, HOY.
La sostenibilidad es un concepto polifacético que aborda preocupaciones medioambientales, económicas y sociales, todas ellas arraigadas en el principio compartido de garantizar que el bienestar de las generaciones futuras iguale o supere el nuestro. En Storopack, nuestro objetivo global es satisfacer las necesidades de hoy sin comprometer las perspectivas de mañana. Nuestro enfoque de la sostenibilidad comprende tres áreas que destacamos a continuación.
NUESTRAS TRES ÁREAS DE INTERÉS
NUESTRAS SOLUCIONES
Presentamos nuestra filosofía, que pretendemos observar e intentamos aplicar en el desarrollo de cada nuevo producto. Esta filosofía comprende las 4R. Significan Reducir, Reutilizar, Reciclar y Renovar. Apoyamos esta filosofía con soluciones de nuestra cartera.
NUESTRO PERSONAL Y NUESTRA ORGANIZACIÓN
Echamos un vistazo a nuestros empleados y a nuestra organización y a lo que significa para nosotros ser una empresa familiar. Queremos tanto desafiar como apoyar a nuestros empleados. Nuestros empleados son nuestro mayor activo. Al fin y al cabo, los empleados satisfechos son buenos empleados.
→ Más información sobre nuestro personal y nuestra organización
NUESTRA COMUNIDAD
Somos conscientes de la importancia de nuestra comunidad y nos centramos en la responsabilidad social. Destacamos nuestra cooperación con iniciativas externas, que apoyamos no solo económicamente sino también de forma activa in situ, como las campañas de limpieza de playas.
MENSAJE DE CHARLES POISSON, HEAD OF SUSTAINABILITY
«Nuestro objetivo es garantizar la preservación de nuestro medio ambiente para nuestros hijos y las generaciones futuras mediante acciones conscientes. Como Head of Sustainability del Grupo Storopack, me siento honrado de poder apoyar este proceso, orgulloso de los logros que hemos conseguido hasta ahora y entusiasmado por lo que nos depara el futuro. La sostenibilidad no es un concepto nuevo para nuestra empresa. Llevamos muchos años participando en el desarrollo de productos más sostenibles y lo consideramos parte de nuestra identidad corporativa. Para nosotros, la sostenibilidad no es solo una tendencia, sino parte integrante de nuestra forma de hacer negocios y crear valor para nuestros clientes y partes interesadas.
Queremos reducir continuamente la huella medioambiental de nuestras soluciones de envasado y mejorar el envasado adecuado en el lugar adecuado donde se necesita. Nuestros envases protectores perfectos están pensados para ayudar y no para dañar. Por eso trabajamos en la innovación de nuestro diseño y fabricación para contribuir a avanzar hacia un futuro más sostenible.
Estamos en vías de fabricar al menos el 50% de los productos que producimos nosotros mismos a partir de materias primas recicladas o renovables para 2025. Los resultados hasta ahora son muy prometedores y tenemos un plan claro para aprovechar este impulso y seguir ampliando los límites de lo que es posible en envases sostenibles. Desde nuestro último informe, hemos avanzado en la definición de los objetivos y KPI que evaluaremos para mantener nuestro enfoque y garantizar que cumplimos -y en muchos casos superamos- las necesidades futuras, la normativa y las expectativas de los clientes.
Nuestra base para ello es tomar decisiones basadas en hechos y comunicarlas con la mayor transparencia posible, asegurándonos de evitar siempre el lavado verde. A medida que avanzamos en la práctica, nuestro enfoque de la sostenibilidad se va arraigando en toda la empresa. Sabemos que la sostenibilidad ecológica y social van de la mano.»