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STOROPACK AUMENTA LOS INGRESOS UN 4 %

Comunicado de Prensa 21.07.2021

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LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS IMPULSA LA DEMANDA EN EL COMERCIO MINORISTA ONLINE

Metzingen, julio de 2021. El especialista en embalajes protectores Storopack cerró el año 2020 con un aumento de los ingresos. El año pasado, el grupo de Metzingen generó unos ingresos totales consolidados de 500 millones de euros. Esto representa un aumento interanual de 21 millones de euros y un crecimiento del 4 %, o del 6 % cuando se ajusta a los efectos del tipo de cambio.

Una de las razones de este crecimiento de los ingresos es el aumento de la demanda en el comercio minorista online mundial debido a la influencia dominante de la pandemia de coronavirus el año pasado. Los hábitos de compra de muchos consumidores cambiaron apreciablemente y el comercio minorista online desempeñó un papel mucho más importante en términos de abastecimiento a la población. Se observó un crecimiento particularmente fuerte en el comercio minorista online en los segmentos de ropa y electrónica, así como en los productos básicos cotidianos como alimentos, cosméticos, artículos de farmacia y medicamentos. Dado que la gama Storopack incluye una variedad de soluciones de embalaje protector desarrolladas específicamente para estos sectores, el crecimiento del especialista en embalaje también fue claramente notable el año pasado. «Gracias a nuestra cadena de suministro estable y nuestra amplia cartera de productos, una vez más pudimos garantizar la estabilidad y la seguridad de nuestros clientes en 2020», explica Hermann Reichenecker, director ejecutivo de Storopack.  

Operaciones responsables y embalaje protector sostenible
Storopack es consciente de su responsabilidad y del hecho de que una proporción cada vez mayor de productos enviados a través de minoristas online está teniendo un impacto en el medioambiente. Ofrecer el embalaje protector perfecto, y por lo tanto una protección óptima, para todos y cada uno de los productos es la máxima prioridad de la empresa. Esto se debe a que cada vez que un producto se daña durante el transporte, se consumen recursos innecesariamente debido a una nueva producción y un transporte adicional, lo que perjudica el medioambiente. Para desarrollar y producir este embalaje protector de la forma más económica posible, Storopack mantiene su compromiso con una amplia cartera de soluciones de embalaje fabricadas con materiales renovables y reciclados. «En 2020, ya produjimos más del 30 % de nuestros productos fabricados internamente a partir de materiales renovables y reciclados. Aumentaremos esta cifra a más del 50 % para 2025», comenta Charles Poisson, Director de Sostenibilidad del Grupo en Storopack. «También es importante para nosotros promover economías circulares en todo el mundo y, por lo tanto, impulsar significativamente la tasa de reciclaje», añade Charles Poisson.

Con innovaciones de productos como el film AIRplus® 100% Recycled y la materia prima rEPS, ambas fabricadas con residuos postindustriales y posconsumo, el especialista en embalaje protector ya está implementando el principio de economía circular. El año pasado, Storopack suministró el primer embalaje protector fabricado al 100 % con rEPS. Junto a una amplia selección de productos con una alta proporción de materiales reciclados o elaborados a partir de materias primas renovables, el equipamiento en las plantas de la empresa desempeña un papel esencial para Storopack cuando se trata de la conservación de recursos. En términos de su huella energética, el grupo practica una gestión energética eficiente y optimiza continuamente sus plantas en todo el mundo.

 

Leonie Schulz | Franziska Zimmer
Corporate Communications & Global Support Marketing
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