STOROPACK DURANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS
Metzingen, junio de 2020. Al igual que todas las demás empresas del mundo, Storopack se ha visto afectada por los impacto y las medidas asociadas con la pandemia del coronavirus. Sin embargo, debido a su sólida base financiera, el especialista en embalajes protectores está bien posicionado para el futuro. El año pasado, el Grupo Storopack generó unos ingresos consolidados totales de 479 millones de euros, lo que significa que los ingresos en 2019 aumentaron ligeramente con respecto a la cifra del año anterior (476 millones de euros). Como también se registró un importante aumento de las ganancias, la empresa cumplió todos sus objetivos para el 2019 en cuestión de ingresos y ganancias.
A pesar de la crisis del coronavirus, Storopack sigue confiando en lo que respecta a los ingresos para el primer semestre de 2020. Se espera que esta cifra esté a la par con la primera mitad de 2019, mientras que las ganancias serán más altas. Debido a la crisis del coronavirus, las perspectivas para la segunda mitad del año son inciertas;
sin embargo, en este momento, el especialista en embalajes no anticipa ninguna caída importante en los ingresos.
«Estamos encantados y extremadamente agradecidos de poder brindar confiabilidad y estabilidad a nuestros clientes, socios y empleados», explica Hermann Reichenecker, Director Ejecutivo de Storopack. «Esto se debe principalmente a nuestra amplia cartera de productos, nuestra cadena de suministro segura con instalaciones de producción internas en todo el mundo, nuestra considerable integración vertical y nuestra estructura de clientes que abarca numerosos sectores. Incluso durante la crisis del coronavirus, seguimos centrados en las innovaciones de productos y el desarrollo de productos nuevos y sostenibles».
Una amplia cartera de clientes/productos y una presencia global en el mercado representan ventajas, particularmente en tiempos de crisis. En algunos países, los fabricantes de embalajes se clasifican como una empresa clave y, por lo tanto, deben mantener la capacidad de entrega durante la crisis del coronavirus. Cuando se trata de productos que se necesitan con urgencia en este momento, Storopack ofrece una amplia gama de soluciones de embalaje de protección, que van desde los sectores médico y alimentario hasta la venta online de artículos cotidianos.
Mirando hacia el futuro con soluciones hechas de materiales reciclados
Storopack se encuentra bien ubicado de cara al futuro debido a su fuerte enfoque en productos con una alta proporción de materiales reciclados. El año pasado, se agregaron más innovaciones a la cartera de productos.
Storopack desarrolló el nuevo material rEPS, por ejemplo. Este material se puede usar para producir nuevas soluciones de embalaje de protección, por ejemplo para electrodomésticos o pantallas, que están hechas completamente de material reciclado. El especialista en embalajes protectores con sede en Metzingen está cerrando completamente el ciclo de reciclaje.
Además, se han lanzado otros films de la gama de productos AIRplus® que comprende al menos un 50 % de material reciclado. Los cojines de aire y acolchados de aire AIRplus® a menudo se usan en el comercio electrónico, pero también hay numerosas aplicaciones en el sector industrial.
La gama de productos PAPERplus® incluye el extremadamente popular producto Papillon, que ahora tiene versiones adicionales con papel 100 % reciclado en varios colores.
Junto con la amplia gama de productos con una alta proporción de material reciclado, Storopack también ofrece a sus clientes soluciones de embalaje de protección hechas con materias primas renovables.
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